Como pedir cita previa

Cómo pedir cita previa renta 2020

¿No sabes hacer la declaración de la renta tu mismo y no quieres pagar para que un profesional la haga por ti? Lo mejor que puedes hacer es pedir cita previa de la renta para que un profesional de hacienda te la haga y así no te tengas que preocupar de nada. Solo tendrás que acudir a la cita el día y a la hora que se te indiquen.

Pasos para solicitar cita previa para la Declaración de la Renta 2020

A la hora de solicitar cita previa, esta solicitud se puede realizar a través de diferentes medios. Se puede realizar la petición a través de teléfono o internet. Quiero dejar claro que el SMS no se puede usar para solicitar cita previa, a pesar de que muchas personas piensan que si se puede.

Cómo pedir cita previa de la renta 2020 por teléfono

Desde el 2 de abril puedes solicitar la cita previa a través de teléfono. El objetivo de esta cita es que nos ayuden a hacer la declaración de manera gratuita sin tener que hacer ningún pago. Esto significa que podrás solicitar el borrador, modificarlo y modificarlo para tener la certeza de que la presentación se ha realizado correctamente.

Para poder solicitar la cita previa tendremos que llamar al teléfono de Hacienda. Los números a los que podemos llamar son 91 290 13 40 / 901 200 351. Como puedes ver, hay un número gratuito y otro de pago, yo te recomiendo llamar al gratuito porque el servicio será el mismo. El horario de atención al cliente es de 9 a 19 horas de lunes a viernes. Si llamas fuera del horario laboral te saltará el contestador que te indicará el horario laboral para que llames más tarde.

Cómo pedir cita previa de la renta 2020 por internet

Quizás sea la manera más cómoda a la hora de solicitar cita previa para conseguir tener a un profesional a nuestra mano para poder hacer la declaración de manera correcta. Si dominas internet, no lo dudes y usa este medio para solicitar tu cita.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de hacienda. A continuación hay que dar sobre el icono ?Cita previa?. Se nos llevará a una nueva pantalla donde se nos pedirá el DNI o el certificado electrónico. También se puede solicitar la cita a través de Clave Pin o con el número de referencia del borrador.

Cuando hayamos certificado que somos nosotros, será el momento de elegir la oficina donde más nos interesa hacer la declaración. A continuación se nos mostrará los días y horas que están disponibles, solo tenemos que elegir la opción que más nos interese. Es importante saber que cuanto antes hagamos la petición, más opciones de elección tendremos. Si lo dejamos para el último día, lo más seguro es que apenas tengamos fechas para elegir o incluso puede que nos quedemos sin una plaza. Para evitar quedarte sin plaza y tener que pagar a un profesional, te recomiendo solicitar la cita lo antes posible.